Torreón, Coahuila (21/05/2020).- Aunque el Episcopado Mexicano ya emitió los protocolos necesarios para la reapertura de los cultos religiosos en tiempos de pandemia, y la Diócesis de Piedras Negras ya inició el domingo pasado con sus misas dominicales, en La Laguna, aun no se tiene una fecha establecida.
En entrevista con el padre Rafael López, director de Buena Nueva, explicó que el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán dio como fecha probable el domingo 31 de mayo, aún está a la espera de las recomendaciones municipales y estatales para dar una fecha exacta y segura para el regreso de los feligreses a la iglesia.
Al respecto de las normas de reapertura que emitió el episcopado, el sacerdote detalló al auditorio de Contextos que se buscará controlar la asistencia a las celebraciones para que el templo no se encuentre en una capacidad mayor al 30 por ciento.
Asimismo, se pedirá a las personas que padezcan alguna enfermedad respiratoria y a los adultos mayores, no participar en la eucaristía.
Entre las medidas sanitarias que se deben seguir, explicó que todos los asistentes deben portar cubrebocas, hacer uso constante de gel antibacterial, mantener las medidas de sana distancia y evitar al máximo, el contacto entre feligreses y sacerdote.
Todo se va a tener que aplicar de acuerdo al protocolo del Episcopado Mexicano”, señaló López Solís.
Pidió a los fieles recapacitar y recordar que no solo en la iglesia, si no todo en nuestra cotidianidad va a cambiar con esta ‘nueva realidad’.