Australia clasifica al Mundial de Qatar 2022 tras vencer en penales a Perú

Fernando Benito

Al Rayán, Qatar. (13/06/2022).-La Selección de Australia se clasificó al Mundial de Qatar 2022, tras vencer en penales 5-4 a Perú, luego de que en el tiempo regular y la prórroga se registrara un empate a 0 goles.

El encuentro del repechaje que se jugó hoy en el Ahmad bin Ali Stadium de la ciudad de Rayán, fue bastante tenso y aunque por momentos los equipos mostraron su deseo de ganarlo en la cancha, no fueron lo suficientemente creativos para generar oportunidades claras de anotar.

Por ahí al final de los 90 minutos, los australianos pudieron salir con el triunfo, pero un disparo de media distancia de Aziz Behich pasó rozando el poste y además un tiro peligroso de Ajdin Hrustic, fue detenido apenas por el arquero Pedro Gallese.

Por su parte el conjunto inca, tuvo su mejor opción de ganar al 107′ de tiempo corrido, cuando Edison Flores estrelló un remate de cabeza en la base del palo derecho de la meta defendida por el cancerbero Mat Ryan.

Cabe decir que Ryan, fue sustituido en el último minuto de los tiempos extras por el portero Andrew Redmayne, quien después se convertiría en el héroe de ‘Los Socceroos’.

Redwayne le detuvo el penal decisivo en la muerte súbita a Alex Valera y de este forma Australia calificó a su quinto mundial consecutivo. En Qatar 2022, integrará el grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia