Autoridades atienden fuga y hundimiento en bulevar Independencia; descartan retrasos en obra SVAI

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (13/01/2026).- Desde la noche de ayer se registró un hundimiento por fuga de agua potable en el cruce del Bulevar Independencia y Río Salado, a la altura de la colonia Magdalenas.

Por esta razón, se ha restringido el paso a transporte de carga pesada, mientras que los vehículos ligeros que viajan de poniente a oriente están siendo desviados solo una cuadra.

Juan Adolfo Von Bertrab, director de Obras Públicas, explicó que el incidente se debió a la filtración de lluvia en una de las «juntas frías» del nuevo Sistema Vial Abastos-Independencia (SVAI) y que, aunado al movimiento de tierras en el sitio, dañó una tubería antigua.

El funcionario aseguró que es un hundimiento menor; por lo que la reparación quedará concluida en las próximas horas.

Von Bertrab Saracho confirmó que también por las lluvias, en un tramo de las excavaciones del sistema vial, se tienen algunas leves inundaciones, que tampoco comprometen los tiempos de ejecución de esta obra, además de que no requiere labores extraordinarias para drenar el agua, aseguró.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia