Torreón, Coahuila (05/02/2015).- Producto de las lluvias atípicas que se presentaron en la región, durante las primeras horas de este jueves se registró un desgajamiento en el Cerro de las Noas, concretamente en el carril lateral derecho del Km 11+760 del bulevar Laguna Sur, vialidad que conecta al sector sur – poniente de Torreón con la carretera a Mieleras.
El director de Obras Públicas en el municipio, Gerardo Berlanga Gotés, detalló que, el volumen desprendido es en un tramo de 15 metros de ancho, por una altura aproximada de 10 metros, con un espesor de 1.5 metros.
En una revisión al tramo afectado, el funcionario describe que se trata de un “desconchamiento” en uno de los taludes, probablemente por el desmoronamiento de un empaque de arcilla que contenía dicho talud.
Esta arcilla, a decir de Berlanga Gotés, no era observable a simple vista y recibió una cantidad considerable de agua, lo que provocó el reblandecimiento que derivó en el derrumbe.
Detalló que esta vialidad estará cerrada a la circulación en ambos sentidos, durante un lapso de dos a tres días.
Cabe señalar que esta obra, fue entregada por el Gobierno de Coahuila el pasado mes de Noviembre y tuvo una inversión de 180 millones de pesos. Se requirió hacer demoliciones a través del Cerro de las Noas y retirar 680 mil metros cúbicos de piedra.