Autoridades sanitarias podrían impedir que haya público en el Chivas-América

Fernando Benito

Guadalajara, Jalisco. (24/11/2020).-El club Guadalajara ha sido fuertemente criticado por varios sectores de la sociedad mexicana, por su decisión de permitir la entrada a los aficionados al estadio Akron, para que puedan presenciar el duelo de ida de los cuartos de final que sostendrá Chivas ante el América.

Aunque la institución tapatía contó con la autorización del Gobierno del Estado de Jalisco para poner en marcha la idea, la realidad es que el plan no es bien visto por las autoridades sanitarias del país y no se descarta que la Secretaría de Salud intervenga para que no se lleve a cabo.

La cadena deportiva ESPN reportó que esta dependencia del Gobierno Federal analiza enviar una carta a la Femexfut, en la que solicitaría no permitir el acceso del público a este encuentro ante el riesgo que representa el que se puedan presentar contagios de Covid-19 entre los asistentes.

En este momento, Jalisco está en semáforo naranja, lo que por reglamento impide el realizar eventos masivos, así es que desde ahí, el proyecto de Chivas estuvo mal sustentado, con todo y que se vayan a aplicar los más estrictos protocolos preventivos y que solo se pretenda poblar el 15% del aforo total del estadio.

El club Guadalajara tiene muy poco tiempo para decidir si continúa con el plan o si de plano da marcha atrás, pues el primer partido de la Liguilla entre el ‘Rebaño Sagrado’ y las Águilas está programado para jugarse este miércoles a las 21:06 horas.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia