Durango, Durango (20/07/2020).- Aunque se ha permitido la reapertura de diversos establecimientos, la Secretaría de Gobierno del Estado de Durango une esfuerzos con la dirección de Protección Civil para la realización de operativos COVID en toda la entidad.
Adrián Alanís Quiñones, secretario de Gobierno, afirmó que a él personalmente le pasan reportes respecto a las situaciones que se presentan como la falta de tapetes sanitizantes o permitir el ingreso a personas sin cubrebocas.
Se les dan una o dos veces la alerta de que a la tercera va la vencida, es cuando estamos pidiendo el apoyo de las autoridades municipales, se han clausurado ya muchos lugares donde no se cumplen», indicó.
Respecto a si hay o no mano dura por parte de la administración duranguense, el funcionario declaró que a raíz de la pandemia la gente está sufriendo y no se trata de aplicar sanciones recaudatorias.
Lo anterior fue declarado de manera posterior al acto de abanderamiento de la Delegación Norte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.