Autoriza Cabildo otras mil 300 concesiones de taxi en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (31/10/2023).- El Cabildo de Torreón aprobó este martes un dictamen para ampliar el número de taxis que operan en la ciudad, mediante la expedición de mil 300 nuevas concesiones.

El noveno regidor y presidente de la comisión de Movilidad Urbana, Enrique Sarmiento Álvarez, detalló que esta medida se tomó con base en un estudio técnico elaborado por la Dirección de Servicio Público de Transporte y presentado por el Comité de Concesiones, en el que se precisa que para dar un buen servicio, se requiere contar con un taxi por cada 125 usuarios.

Con el crecimiento poblacional, se tiene estimado un total de 800 mil habitantes en Torreón. A esta cantidad se tiene que incluir el número de pasajeros que vienen de otros municipios, por lo que con el padrón actual de 5 mil 128 taxis, se atiende un promedio de 156 viajeros por unidad.

El edil precisó que la concesión, según el marco legal estatal es por 30 años. Las personas físicas interesadas que cumplan con la solvencia económica y técnica, podrán adquirir hasta cinco concesiones.

También se tomará en cuenta a aquellos particulares que demuestren experiencia en el servicio público, sólo se pondrán a consideración aquellos expedientes cuyos vehículos sean modelos de 2015 a 2024 y el costo de la concesión será de 49 mil pesos.

Sarmiento Álvarez informó que, en breve, se hará la publicación de dicha convocatoria en el Periódico Oficial del Estado así como en un diario de mayor circulación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia