Mayela Avila
Torreón, Coahuila (14/12/2017).- En sesión ordinaria de la Comisión de Urbanismo, los ediles aprobaron la instalación de un hotel de diez niveles en la esquina de calzada Colón y avenida Abasolo, pese a que, por ser zona del Centro Histórico, el tipo de uso de suelo no admite construcciones superiores a cinco pisos.
Sin embargo, la síndica de vigilancia Gabriela Casale, aclaró que se otorgó la anuencia con un plazo de un año para su construcción, luego de que los inversionistas presentaron el estudio de factibilidad, así como los correspondientes a impacto vehicular y de servicios públicos como agua y drenaje, demostrando que no se tuvo inconveniente alguno.
Agregó que este tipo de inversiones son favorables para reactivar el turismo y empleo en el Centro Histórico.
En la misma sesión se aprobó también el cierre con rejas de la calle Orquídeas y avenida Tabachines en la colonia Torreón Jardín, esto en atención a la solicitud de los vecinos que manifiestan preocupación por los constantes robos y asaltos en esta zona, gran parte de ellos a mano armada.
La indicación de colocar rejas es con el fin de que puedan abrirse en caso de existir alguna contingencia en la que se requiera el paso de ambulancias o unidades de Protección Civil.