Avala IEC conformación de próximo Cabildo de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (10/06/2021).- Con base en los resultados definitivos obtenidos en los comicios del pasado 6 de junio, el Instituto Electoral de Coahuila avaló la conformación del próximo Cabildo de Torreón con la participación de 12 ediles de la coalición PRI-PRD, mientras que por la vía de representación proporcional se destinarán cinco espacios al partido Morena y únicamente dos al PAN.

La presidenta del Comité Municipal del IEC en Torreón María Georgina Aguirre Rodríguez informó que después de la media noche del miércoles, se entregó la constancia de mayoría a Román Alberto Cepeda González, postulado por el PRI en coalición con el PRD a la alcaldía de esta ciudad.

Aseguró que el proceso de cómputo de las casillas se llevó a cabo de manera ordenada y sin incidencias mayores, por lo que en el transcurso de este jueves se enviarán los paquetes electorales a la ciudad de Saltillo.

Sobre el próximo Cabildo que iniciará funciones el 1 de enero de 2022, la consejera del IEC precisó que el PRI en su coalición con el PRD le corresponderá la sindicatura de mayoría y las primeras 11 regidurías.

La primera síndica será Laura Reyes Retana Ramos, y las regidurías de la primera a la número 11 las ocuparán Luis Jorge Cuerda Serna, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, Felipe Eduardo González Miranda, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Omar Morales Rodríguez, Blanca Álvarez Garza, José Manuel Riveroll Duarte, Karla Liliana Centeno Félix, Enrique Sarmiento Álvarez, Elba Leticia de Alba Garza y Christian González Zambrano.

En el caso de las representaciones proporcionales, la sindicatura de primera minoría recae en Mónica Montero Cuéllar de Morena.

Asimismo la primera regiduría de representación proporcional será para Jesús Javier Gómez Ledezma de Morena, la segunda para el PAN con Jorge Armando González Murillo, la tercera para Zazil Pacheco Pérez de Morena y la cuarta para Cristian López Chávez del mismo partido político.

Finalmente, la quinta regiduría de representación proporcional será para Alma Rosa Huitrón Landeros del PAN y la sexta para Mónica Segura León de Morena.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia