Torreón, Coahuila (10/09/2026).- Regidores de la Comisión de Educación, Arte, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Torreón, aprobaron la lista de personas que serán, si así lo confirma el Cabildo, galardonadas con las preseas a la Ciudadanía Distinguida 2026.
Los ciudadanos seleccionados por el Comité de Evaluación son: Categoría Paca de Oro, Mariángeles Tricio Haro; Medalla de Oro, Fermín Antonio Lee; Medalla de Oro Post Mortem, Román Alberto Cepeda González y Edgardo López Mata; Medalla Bulmaro Valdés Anaya, Javier Morán Martínez; Medalla Magdalena Mondragón, Vicente Rodríguez Aguirre; Trofeo de Cristal, Andrea Alfaro Aldape; Trofeo de Cristal a la persona con discapacidad, Hilario Gerardo Ruiz Reyes; Trofeo Oribe Peralta al mérito olímpico, Tomasso Archilei Meza; Trofeo Niños Héroes, Marco, Jesús López Mejía; y Trofeo Niños Héroes a la persona con Discapacidad, a Iker Bañuelos Ponce.
Por otro lado, los regidores se reunieron también para analizar el Proyecto de Iniciativa de Ley y del Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2027, así como el Proyecto de Presupuesto de Egresos y Presupuesto Ciudadano correspondiente al próximo año, mismos que fueron aprobados por mayoría.
El presidente de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Luis Jorge Cuerda Serna, informó que ambos documentos fueron revisados junto con todos los integrantes del órgano edilicio, quienes analizaron cada una de las modificaciones y observaciones antes de emitir el dictamen.
Cuerda Serna recordó que la Ley de Ingresos será enviada al Congreso del Estado para su análisis, mientras que el Presupuesto de Egresos deberá quedar aprobado antes de concluir diciembre de 2026.
Los dictámenes serán turnados a la próxima sesión de Cabildo para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.