Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (24/02/2026).- En su reciente visita a Gómez Palacio, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó los avances del Programa Nacional de Tecnificación de Riego en el Distrito 017 de la Comarca Lagunera.
Se confirmó que, de la inversión asignada de 270 millones de pesos, ya se han rehabilitado 15 kilómetros de canales, avanzando hacia la meta establecida de más de 50 kilómetros.
Al respecto, la presidenta municipal, Betzabé Martínez Arango, destacó que esta modernización de infraestructura hidroagrícola impactará directamente en la productividad de la región, beneficiando a más de 24 mil usuarios del campo lagunero.