Avanza reparación en escuelas de La Laguna de Durango que registraron daños en instalaciones eléctricas

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (19/08/2024).- El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Ulises Adame de León, informó que al momento se han concluido las reparaciones en cuatro de las 11 escuelas de la región, que presentaron daños en su instalación eléctrica porque no se hicieron las modificaciones necesarias en las líneas de voltaje cuando les instalaron equipos de aire acondicionados o minisplit.

Cabe recordar que las instalaciones de estos equipos de aire acondicionado fueron financiadas con recursos del programa federal «La Escuela es Nuestra», que es administrado por un comité de padres de familia.

El funcionario dijo que la intención es que estos planteles queden listos antes de iniciar el ciclo escolar 2024 – 2025, programado para el lunes 26 de agosto. De no ser así, se enviarán a los alumnos de los planteles que no cuenten con el servicio de energía eléctrica a clases virtuales de manera temporal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia