Avanzan procesos judiciales para concluir litigios con CFE: Jurídico de Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (04/10/2023).- Como parte de las negociaciones para concluir los litigios vigentes con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el próximo martes 10 de octubre, funcionarios del Ayuntamiento de Lerdo se reunirán con representantes de la paraestatal en las oficinas regionales.

Al respecto, Aldo Rubio director Jurídico de Ciudad Jardín, aseguró que hay una gran disposición de ambas partes para llegar a buenos acuerdos, luego de distintos procedimientos y amparos, por lo que estimó que en un mes se pueda finiquitar este proceso legal.

Recordó que el Ayuntamiento tenía un adeudo histórico de 187 millones de pesos por el no pago de recibos de ajustes a la tarifa de energía eléctrica, mientras que el Municipio reclamaba a CFE alrededor de 200 millones de pesos por diversos conceptos como factibilidad de uso de suelo, dictamen de protección civil, predial, multas y recargos.

El funcionario explicó que las pláticas tienen como propósito generar convenios de pago para concretar los desistimientos de los últimos dos recursos legales vigentes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia