Deric Vaquera
Torreón, Coahuila (08/02/2016).- El tesorero de Torreón, Enrique Mota Barragán, informó que el Ayuntamiento realizó el primer pago a la Concesionaria de Alumbrado Público por el servicio integral que prestará por 15 años. La erogación ascendió a 11.3 millones de pesos, pero estimó que el monto disminuya una vez que haya concluido el proceso de actualización de luminarias con la Comisión Federal de Electricidad.
Se pagaron 11.3 millones de pesos de parte del municipio que no va a ser la cantidad definitiva porque queda pendiente la determinación de Comisión de cuál es el crédito que tenemos a favor por todo el ahorro en el consumo que se tuvo durante la instalación de las luminarias; y queda pendiente que nos digan cuál es el neto del consumo de energía que vamos a tener».
El encargado de las finanzas municipales señaló que la CFE se comprometió a que en 15 días entregaría la cantidad de consumo que tendrá el Ayuntamiento, una vez que concluya el alta de la nueva infraestructura.
Dijo que por lo tanto, el primer pago que realizaron fue por concepto de la contraprestación a la empresa concesionaria, y estima que la factura de la energía sea de ocho millones de pesos mensuales, apostando a que la recaudación del Derecho de Alumbrado Público sea mayor y con el diferencial pagar a Construlita.
Ese pago corresponde únicamente al pago de la concesionaria. El alumbrado va a costar este año 146 millones de pesos, más 50 millones de pesos que es la energía, van a ser en total 196 millones de pesos».