Liliana Rincón
Gómez Palacio, Durango (15/09/2024).- La Dirección de Ecología y Protección al Ambiente de Gómez Palacio y el departamento de Ejecución Fiscal, han intensificado sus operativos contra vehículos y remolques abandonados en la vía pública, informó el titular de esta última dependencia, Carlos Gamboa García.
Dijo que el objetivo es mejorar la limpieza urbana y reducir los problemas de contaminación visual y vandalismo. Explicó que son los propios ciudadanos los que realizan los reportes a partir de los cuales se inicia el procedimiento.
Gamboa García detalló que luego de verificar que el auto reportado o detectado por los inspectores se encuentra en estado de abandono, se notifica a los propietarios y en caso de no lograr contacto con ellos, se le coloca una calcomanía al automóvil a través de la cual se les insta a retirarlo, limpiarlo o ponerlo en funcionamiento.
Se otorga un plazo de siete días para responder al llamado después de recibir la notificación; sin embargo de cada 20 vehículos remolcados, solo 5 ó 6 vehículos son reclamados por sus dueños. Además, se ha identificado un problema recurrente con vehículos en reparación que son dejados en la vía pública por talleres particulares, lo que genera conflictos entre los vecinos.