Mayela Avila
Lerdo, Durango (13/09/2022).- Ante el cierre programado de las compuertas de la presa Francisco Zarco para este miércoles 14 de septiembre por la Comisión Nacional del Agua, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Lerdo implementará un operativo de vigilancia en los parajes del Río Nazas.
Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de Protección Civil, aseguró que, desde el pasado jueves que se llevó a cabo la apertura de las compuertas de la presa y el desvío del agua por el lecho seco del Río Nazas, se ha obtenido un saldo blanco, es decir, no se han registrado percances de consideración de personas que visitan estos parajes.
Añadió que ha sido mínima la presencia de ciudadanos que han intentado introducirse al río, pero existe la preocupación de que una vez que se cierre la represa, los humedales se conviertan en un centro de atracción para los visitantes.
Espacios como el 6 de Enero, Puentes Cuates, Cañón de Fernández, Villa Juárez, serán puntos en donde prestaremos especial atención” , aseguró la funcionaria.