Gómez Palacio, Durango (09/02/2015).- Más de 70 millones de pesos costará resolver el problema de inundaciones en las Colonia Hamburgo, El Refugio, Los Alamos y sectores aledaños, con la instalación de un colector en la prolongación de la Avenida Morelos desde la calle Sarabia, hasta el Periférico; por lo que el Ayuntamiento de Gómez Palacio solicitó a los habitantes del sector una aportación económica para resolverlo.
La cantidad que les propusieron aportar es de mil 200 pesos que recibieron de SEDESOL en octubre del año pasado por las afectaciones que pudieron haber tenido por las lluvias en ese momento.
Los vecinos de la colonia Hamburgo, quienes acudieron este lunes a la presidencia municipal a externar su preocupación por el nulo avance en el proyecto, dijeron que no todos los colonos están de acuerdo en que el dinero que recibieron por la contingencia del 2014 para la reparación de objetos dañados, sea entregado al municipio para que se lleve a cabo la obra, además de que no todos recibieron el recurso. Los habitantes del sector, también señalaron que en la reunión que tuvieron semanas atrás con autoridades del municipio, les comentaron que la obra tendría un costo de 17 millones de pesos, y que este lunes aumentó a 70 millones.
Por su parte, Fernando Uribe Novella, director de Obras Públicas, aseguró que se están esforzando por conseguir los recursos necesarios, y confirmó que se les pidió la cooperación monetaria a los vecinos, aunque manifestó que la factibilidad de que se de dependerá de ellos y de la Tesorería.