Bachean más de 130 colonias en un mes

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (23/02/2024).- Durante el mes de enero, las cuadrillas del Sistema Integral de Mantenimiento Vial de Torreón realizaron actividades de bacheo en 135 colonias, atendiendo su propio calendario y los reportes ciudadanos, así lo informó Roberto Escalante González, titular del organismo.

Mencionó que se rehabilitaron 18 vialidades con micro carpeta, entre la que destaca la calzada Raúl Madero en la colonia Luis Echeverría, área que usualmente era reportada por la presencia de baches. Agregó que también se pavimentaron diversos tramos de calles en las colonias San Marcos, Torreón Residencial, Viñedos, Torreón Residencial y Villa California, entre otras.

Escalante González dio a conocer que se atendieron 502 peticiones en materia de señalética, cordonerías, camellones, pasos peatonales, reparación y retiro de señalamientos y rotulación de rampas. En relación con el reporte de actividades del año 2023, dijo que se atendieron 404 colonias con la reparación de más de 36 mil baches, lo que dio por resultado 239 mil metros cuadrados en bacheo.

En cuanto a pavimento, el funcionario señaló que se rehabilitaron 186 vialidades con un total de 561 mil metros cuadrados, además de los 151 mil metros lineales en pintura y 400 cruceros atendidos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia