Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (16/10/2018).- Se espera que este miércoles continúen las temperaturas frías por la mañana y que desciendan hasta llegar a mínimas de siete u ocho grados centígrados, con posibilidad de lluvia intermitente.
El previsor del tiempo de la Región Cuencas Centrales del Norte de la Conagua, José Abad Calderón Partida, indicó que la expectativa es que el jueves se despeje el cielo, pero el viernes quizá haya una nueva entrada de humedad y lluvias.
Detalló que los frentes fríos empezaron a llegar de lleno en la Comarca Lagunera y el número seis es el primero que ocasiona un descenso importante de las temperaturas.
Explicó que aún no se hace el pronóstico estacional y no se ha definido la cantidad de frentes fríos que se presentarán esta temporada de invierno, pero generalmente oscilan entre 52 y 56, aunque la temporada que terminó este año sumó 58, de los que los últimos 10 fueron muy ligeros.
Este 2018 el descenso en las temperaturas se adelantó 15 o 20 días en comparación con 2017, año en que se presentaron hasta noviembre.