Liliana Rincón
Lerdo, Durango (14/12/2022).- La titular de Protección Civil de Lerdo, Isabel Macías, alertó a la población en el sentido de que se presentarán bajas temperaturas el fin de semana, incluso con la posibilidad de llegar a cero grados centígrados sábado y domingo. La variación iniciará el jueves.
Explicó que en ese municipio están listos con el refugio temporal en el auditorio municipal y de ser necesario, instalarán otros en el área rural. Hasta el momento solamente han albergado a una persona.
Por su parte, el director de Protección Civil de Gómez Palacio, Santiago Rodríguez, indicó que continuarán con los rondines para localizar personas vulnerables para trasladarlas a los albergues, proporcionarles alimentos y bebidas calientes. Mencionó que la noche del martes resguardaron a una familia.