Fernando Benito
Barcelona, España. (12/03/2024).-El Barcelona logró su calificación a los cuartos de final de la Champions League, al derrotar hoy en el duelo de vuelta 3-1 al Napoli de Italia. El global quedó 4-2 en favor del conjunto blaugrana.
Ante un pletórico Camp Nou, el Barça arrancó de buena forma el encuentro y pronto conseguiría dos rápidos goles.
Al minuto 15, Raphinha desbordó por la banda izquierda y mandó un centro en diagonal hacia atrás a la llegada de Fermín López, quien con un remate raso puso la pelota pegada al poste y con esto el cuadro local tomaba la ventaja.
Luego al 17′ de acción, Lamine Yamal arrastró un balón desde su zona defensiva y cedió el mismo a Raphinha, que tras un recorte sacó un disparo que se estrelló en el poste, apareciendo después João Cancelo para contrarrematar el esférico y concretar así el segundo tanto de los catalanes.
Con esta diferencia de su lado, el Barcelona cedió un poco la iniciativa a los italianos con la idea de que se generaran espacios, sin embargo la estrategia le resultó contraproducente, pues su rival aprovechó una de las jugadas que pudo elaborar y se acercó en el marcador.
Fue justo al minuto 30, cuando Matteo Politano tuvo un arribo por la derecha y mandó un servicio retrasado, que contactó de forma impecable Amir Rrahmani con la parte interna del pie izquierdo, para poner la pelota fuera del alcance del portero ter Stegen.
Ya en el segundo tiempo y después de que ambos equipos tuvieran algunas opciones de anotar, el Barça sentenció las cosas al 83′ con un disparo de zurda del polaco Robert Lewandowski, luego de que recibiera un pase de Sergi Roberto.
De esta manera, el Barcelona sigue adelante en el torneo, a la espera de que se conozca su rival en el sorteo que se efectuará el próximo viernes en Nyon, Suiza.