Barcelona vence 4-2 al Valencia en un duelo de la fecha 33 de LaLiga

Fernando Benito

Barcelona, España. (29/04/2024).-Teniendo al artillero polaco Robert Lewandowski como figura principal, el Barcelona venció hoy 4-2 al Valencia, en un duelo de la fecha 33 de LaLiga que se jugó en el Estadio Olímpico de Montjuïc.

Lewandowski apareció en la segunda parte del encuentro para marcar un ‘Hat-Trick’, encaminando así al Barça a sacar adelante un compromiso que se le había complicado.

Al minuto 22, Fermín López puso en ventaja a los locales por medio de un cabezazo, sin embargo el Valencia le dio la vuelta al marcador con tantos de Hugo Duro y Pepelu de penal, a los 27′ y 38′, respectivamente.

Antes de que llegara el descanso, se presentó la expulsión del portero georgiano Giorgi Mamardashvili, la cual iba a ser trascendental en el desarrollo de la parte complementaria, ya que el conjunto catalán supo sacar provecho de contar con un hombre de más en la cancha.

Y fue así como al minuto 49, Lewandowski emparejó las cosas con un certero testarazo y al 82′ con un nuevo remate de cabeza colocó en ventaja a los blaugranas, mientras que en el tiempo de reposición, el polaco redondeó el score al convertir su tercer gol en el cobro de un tiro libre.

Con el resultado, Barcelona llega a 73 puntos y se afianza en el segundo lugar de la Liga Española, en tanto que el Valencia se queda en 47 unidades, ocupando el octavo puesto de la tabla.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia