Fernando Benito
Múnich, Alemania. (30/04/2024).-Bayern Múnich y Real Madrid empataron hoy a dos goles, en el partido de ida de las semifinales de la ‘Champions’ que se jugó en el Allianz Arena.
El cuadro bávaro comenzó mejor el encuentro, pero fiel a su estilo, el Real supo solventar los momentos de apremio y se puso en ventaja gracias a una genial combinación de dos de sus principales figuras.
Justo al minuto 24, Toni Kroos filtró un servicio medido a Vinícius Júnior, quien le ganó la carrera al defensa coreano Kim Min-Jae, para luego ante la salida del arquero Manuel Neuer, sacar un disparo raso que envió el balón al fondo de las redes.
Tras el descanso, el equipo local salió con todo en busca de la igualada, la cual consiguió al 53′ de acción gracias a un buen tanto de Leroy Sané.
En la jugada, Sané recibió un servicio por derecha de Konrad Laimer y tras recortar hacia el centro, mandó un ‘zapatazo’ de zurda que venció la estirada del portero Andriy Lunin.
Poco después, al 57′, Lucas Vázquez derribó en el área a Jamal Musiala, por lo que se decretó la pena máxima, misma que fue cobrada de forma efectiva por Harry Kane y así el Bayern le daba la vuelta al marcador.
Sin embargo al minuto 82, los ‘Merengues’ lograrían el empate también vía un tiro penal, el cual fue señalado por una falta de Kim Min-Jae sobre Rodrygo. El tiro desde los once pasos lo convirtió Vinícius por medio de un disparo hacia el centro del arco enemigo.
De esta manera y con las cosas equilibradas, Bayern Múnich y Real Madrid lo resolverán todo en el partido de vuelta, que se efectuará el próximo miércoles 8 de Mayo en el Estadio Santiago Bernabéu.