Blindarán a Durango en sus límites con Nayarit y Zacatecas

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (02/10/2020).- Tras el ataque registrado el día de ayer contra elementos de la policía estatal en la localidad de San Antonio de Padua, municipio de Mezquital, la fiscal general de Durango Ruth Medina Alemán informó que se trabaja en la reconstrucción de los hechos y las labores de blindaje de la región de la Huazamota que colinda con los estados de Zacatecas y Nayarit.

La funcionaria señaló que la primera hora de este viernes se recibieron los seis cuerpos de los elementos de la Policía Estatal y de dos civiles sin vida, a los que se les practican las pruebas de ADN.

Agregó que también se recibieron dos denuncias de robos de camionetas de pobladores que pudieron ser utilizadas por los agresores para huir.

La fiscal estimó que, en estos hechos, participaron un grupo de 50 agresores y que pueden pertenecer a un grupo del crimen organizado. Lo anterior al referir que en el sitio se recuperaron varios casquillos de bala calibres 50 y 7,62.

Las autoridades decomisaron seis vehículos particulares impactados, dos de ellos adaptados para posicionar armas de grueso calibre.

Finalmente, Medina Alemán expuso que, una vez que se concluya la integración de la carpeta de investigación, se dará vista a la Fiscalía General de la República.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia