Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (15/08/2022).- Con cuatro pipas de agua y una grúa, la tarde de este lunes, habitantes de las colonias El Campestre y Las Rosas de Gómez Palacio, bloquearon el bulevar Miguel Alemán en sus dos sentidos, a la altura de la calle Victoria, por el incumplimiento en los plazos en la conclusión de las obras de pavimentación en estas zonas.
Carlos Gamboa García, habitante de El Campestre, expuso que a esta movilización se sumaron las constructoras que llevan a cabo las obras complementarias, pues el principal impedimento para concluir es que el Gobierno del Estado no les ha pagado poco más de 25 millones de pesos.
Ya tenemos un año con estas obras, nos hemos reunido con Secope y nos dicen verdades a medias, y ahorita que tuvimos un acercamiento con los constructores, nos dicen que no hay concluido por la falta de pago (…) hay algunos que no han recibido ni el anticipo».
Algunas de las calles que faltan por completar la pavimentación son Madero, Tamaulipas, Sinaloa, Puebla, Chihuahua, Tabasco y Aguascalientes, además de otras dos pequeñas ubicadas en el Campestre.
Los colonos señalan su preocupación ya que la actual administración estatal está a un mes de terminar su gestión.