Borussia Dortmund clasifica a la Gran Final de la ‘Champions’ tras vencer a domicilio 1-0 al PSG

Fernando Benito

París, Francia. (7/05/2024).-El Borussia Dortmund avanzó hoy a la Gran Final de la Champions League, tras vencer 1-0 al París Saint Germaine en el mismísimo Parc des Princes. El marcador global quedó 2-0 en favor de los teutones.

En la primera parte, el cuadro parisino salió con decisión para tratar de igualar la serie, lo que le llevó a generar varias oportunidades de gol en los primeros minutos.

Apenas al 4′ de acción hubo un tiro de Gonçalo Ramos; luego al 7′,  Kylian Mbappé probó suerte con un remate de derecha y al 13′, el propio Ramos sacó un ‘zapatazo’ de media distancia que se fue desviado.

El conjunto alemán sin embargo, fue capaz de tener respuesta al asedio de los locales con intentos a puerta de Niclas Füllkrug, Karim Adeyemi y Julian Ryerson, mismos que llevaron cierto peligro.

Al arrancar el segundo tiempo, justo al minuto 50, Marquinhos le retrasó un balón de forma deficiente a su arquero Gianluigi Donnarumma, lo que provocó que el PSG terminara cediendo de manera innecesaria un saque de esquina, del cual se derivó la jugada de la anotación.

Ahí, Julian Brandt cobró la acción y puso la pelota a segundo poste, apareciendo en esa zona del área Mats Hummels para rematar de cabeza y así perforar la meta enemiga.

La anotación caló hondo en el animo de los parisinos, quienes fue evidente que ya no pudieron hacer lo debido para meterse otra vez a la pelea en el encuentro.

Hubo no obstante algunos arribos serios con tiros de Ramos, Marco Asensio, Bradley Barcola, Vitinha y Mbappé, pero ninguno de ellos logró vencer las oportunas intervenciones del portero Gregor Kobel o en ocasiones incluso se atravesó el poste en el camino del balón.

El Borussia Dortmund clasifica entonces al partido por el título de la Liga de Campeones de Europa, donde se medirá al triunfador de la otra semifinal que disputan Real Madrid y Bayern Múnich.

Este miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu, ‘Merengues’ y Bávaros se enfrentarán en el duelo definitivo, luego de que en la ida se registrara un empate a dos goles.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia