Fernando Benito
Torreón, Coahuila. (24/04/2026).-Solo es cuestión de horas para que suban al cuadrilátero los protagonistas de la función de Boxeo ‘Huracán en el Desierto’, la cual se llevará a cabo este sábado a partir de las 6:00 de la tarde en el Coliseo Centenario de Torreón.
Este viernes se realizó la Ceremonia de Pesaje de la función en un conocido hotel de la localidad, misma que no registró situaciones fuera de la común, ya que todos los pugilistas que intervendrán en el evento cumplieron debidamente su compromiso con la báscula.
Hay que recordar, que en la velada deportiva estarán en disputa un par de Campeonatos Mundiales de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (FECARBOX), lo que ha despertado el interés de los fanáticos laguneros que gustan de la disciplina de las ‘Orejas de Coliflor’.
Uno de esos títulos estará en juego en la pelea estelar, donde se verán las caras el oaxaqueño Joselito Velázquez (24-1-1; 14 Ko´s) y el invicto mochiteco Andrés ‘Junior’ Olivas (24-0- 1; 7 Ko’s); el combate promete generar bastantes emociones y seguramente ambos pugilistas lo darán todo en pos de conseguir la victoria.
En torno a esta reyerta, Velázquez dijo lo siguiente:
Me he preparado muy bien para encarar esta pelea, es una oportunidad que no debo desaprovechar, así es que una vez que esté en el ring voy a buscar ganar a costa de lo que sea»
Olivas por su parte, hizo énfasis en que llega en óptimas condiciones para encarar este importante compromiso:
Sé que mi rival es un buen boxeador, pero yo confío en lo que puedo hacer, me he preparado con seriedad y estoy seguro que saldré con el brazo en alto y con el título».
En otra confrontación donde habrá Campeonato de por medio, el tapatío Cristopher López (21-0-2; 13 Ko’s) se medirá al regiomontano Rashib Martínez (24-5-1; 12 Ko’s).
Estos hombres quedaron calientes en los careos previos, por lo que es muy probable que no se tengan ningún tipo de respeto a la hora de estar frente a frente en el cuadrilátero.
Por su parte, en una reyerta en la que estará presente el talento femenino, la regia Cecilia ‘La Bomba’ Rodríguez chocará con la oriunda de Guadalajara, Brisa Oliva.
La función será complementada con más peleas profesionales y algunas de corte amateur, en las que por cierto verán acción, jóvenes boxeadores que han venido actuando en el torneo municipal ‘Guardia Arriba’, competencia que organiza desde hace tiempo el Instituto Municipal del Deporte de Torreón (IMD).
Hay que recordar, que los combates principales del evento tendrán transmisión por Televisión a través de la empresa Televisa TUDN. Los boletos siguen a la venta a través de la plataforma Boletea.com y en las taquillas del Coliseo Centenario.