Busca Gobierno de Coahuila fortalecer acciones en salud, educación, reactivación económica y seguridad

Coahuila (21/01/2021).- El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que, en los próximos meses, redoblarán el paso para atender los temas de salud, principalmente los relacionados a la contingencia sanitaria del COVID-19, educación, reactivación económica y seguridad pública.

En cada uno de estos rubros registramos importantes avances, los cuales confirman que la ruta por la que transitamos nos conducirá a recuperar los niveles de bienestar de las y los coahuilenses, también, los altos estándares productivos que siempre nos han caracterizado y distinguido”, manifestó.

Reiteró que Coahuila es el estado que más pruebas COVID-19 aplica; de las entidades que más empleos ha recuperado y de los más seguros del país. Lo anterior fue dado a conocer durante su participación como testigo de honor en el III Informe de Actividades del Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Jesús Salvador Hernández Vélez, en la Villa de Arteaga.

Con esta universidad compartimos los retos de consolidar las alternativas de la educación superior en línea; aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, sobre todo para los profesionistas, así también como impulsar los proyectos de energía renovable y de aprovechamiento de los recursos energéticos que nos permitan acelerar la integración de Coahuila en los mercados internacionales y el mundo globalizado”, declaró el mandatario estatal.

Reafirmó que la UA de C tiene en el Gobierno del Estado un aliado para fortalecer la vida académica y trabajar juntos, así como estar en el proceso de evaluación del retorno a las clases presenciales.

Próximos a la celebración de los procesos internos de renovación de la Rectoría, reitero el respeto absoluto de nuestro Gobierno a la autonomía institucional de esta Máxima Casa de Estudios”.

Riquelme Solís señaló que se demostrará el alto nivel de madurez que tiene la comunidad universitaria para hacer valer su derecho y facultad de autogobierno.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia