Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (04/08/2015).- Continúan las negociaciones por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio con el Gobierno de Durango para recuperar parte del pasivo histórico que se tiene registrado ante el organismo operador, de edificios públicos, destacando las escuelas, cuyas cuentas están registradas ante la Secretaría de Educación Pública del Estado.
Guillermo Morales, director del Sideapa, reconoció que, dentro de las acciones, se busca que la entidad haga efectivo un convenio estatal – aprobado por los legisladores – para la asignación a la paramunicipal de uno a dos millones de pesos anuales por parte del Gobierno del Estado, a manera de pago de recuperación por los servicios de agua potable y alcantarillado otorgado a las escuelas. Actualmente, este beneficio se ha autorizado a la CAED.
El funcionario agregó que, en diciembre del año pasado, la Secretaría de Educación abonó poco mas de 50 mil pesos.
Cabe señalar que, el pasivo histórico total que adeudan los edificios públicos tanto de orden municipal, como estatal y federal, se estima entre cinco y seis millones de pesos.