Busca Torreón, ser más competitivo: Implan

 

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (02/03/2023).- En la reunión del Consejo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) de Torreón se aprobó realizar un estudio sobre los índices de competitividad que realiza el Instituto Mexicano en la materia para encontrar los 10 indicadores en los que se pueda incidir para mejorar la calificación.

El índice del IMCO estudia la zona metropolitana, tenemos un doble trabajo; primero identificar qué puede hacer Torreón y en segundo lugar, qué puede proponer a los otros municipios para que entre todos empujemos juntos y mejoremos la calificación».

En la reunión se respaldó además la conformación de comisiones para los cinco proyectos prioritarios que se tienen previstos para este año, que son: zonas industriales, cambio climático, ciudades inteligentes, servicios corporativos y movilidad integral, informó José Antonio Ramírez Reyes, director del IMPLAN.

En la sesión se acordó integrar a personas que no forman parte del consejo pero pueden hacer aportaciones sobre los temas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia