Buscan abatir desempleo juvenil con feria de trabajo

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (15/08/2018).- En Durango, de las 776 mil personas que representan la Población Económicamente Activa, más del 30 por ciento son jóvenes de 15 a 29 años, mientras que, de los 33 mil duranguenses que se encuentran desempleados, 13 mil son jóvenes.

En Gómez Palacio son cuatro mil 200 jóvenes los que buscan empleo, de los que el 59 por ciento apenas concluyó la secundaria; de ahí que las autoridades estatales, en coordinación con los municipios, desarrollan estrategias para que los jóvenes cuenten con la capacitación que les permita obtener un empleo con salario digno. Así lo dio a conocer el secretario del Trabajo y Previsión Social en la entidad, Israel Soto Peña.

Lo anterior se dio a conocer este miércoles en el anuncio de la feria del empleo que se llevará a cabo en Gómez Palacio el próximo 23 de agosto en la Expo Feria, donde 35 empresas ofrecerán un total de 400 vacantes.

Soto Peña reconoció que muchas empresas se resisten en contratar a un joven por su falta de experiencia o porque consideran que no cuenta con la seriedad para mantenerse en un puesto, es decir, por temor a la constante rotación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia