Buscan CLIP y Tránsito y Movilidad de Torreón capacitar en educación vial

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (08/08/2023).- Integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada se reunieron con el director de Tránsito y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Morales Cortés, a quien le solicitaron campañas de educación vial, que se respeten las áreas peatonales porque hay personas estacionan sus automóviles en ellas, que se multe a los conductores de camiones contaminantes y que se les retiren las bicicletas a los ciclistas que no usen luz ni chalecos reflejantes por las noches.

También solicitaron que se hagan modificaciones legales para que los repartidores de comida rápida cuenten con un seguro y que obliguen a los automovilistas a respetar los límites de velocidad en las zonas escolares.

Por su parte, Luis Morales Cortes, pidió apoyo a los integrantes del CLIP para obligar a los gerentes o representantes de negocios de comida rápida, como pizzerías, a que los repartidores tomen los cursos de capacitación vial, incluso en los propios negocios.

El presidente del CLIP, Rodolfo Silva, dijo que también invitaron a la reunión de consejo de este día al director de Tránsito de Gómez Palacio, pero no se presentó y que el de Lerdo no les tomó la llamada.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia