Buscan evitar incendios en lotes baldíos

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (16/04/2024).- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón solicitó a la ciudadanía extremar precauciones para prevenir incendios en lotes baldíos, pues las altas temperaturas y los vientos que se registran en la ciudad, pueden ser factores que los desencadene.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, indicó que del 8 de marzo al 11 de abril los elementos de la dependencia atendieron 280 incendios en terrenos baldíos.

El funcionario dijo que las condiciones de viento que se presentan en esta temporada en la ciudad, así como las altas temperaturas, son un factor de riesgo para la propagación del fuego.

Indicó que usar los lotes baldíos para la quema de basura, llantas, ramas, maleza, troncos, entre otros desechos, es una de las principales causas que activan un incendio, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones.

El funcionario recomendó no tirar restos de cigarro o cerillos, ni botellas de vidrio donde hay basura o troncos, y no encender fogatas.

Además sugirió a los propietarios de los terrenos cercarlos para evitar que se les de un mal uso.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia