Torreón, Coahuila (06/10/2025).- Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la Dirección de Plazas y Mercados de Torreón diseña un operativo que se implementará para mantener el orden entre los vendedores que se instalan alrededor de los panteones de manera provisional el 1 y 2 de noviembre.
Víctor Ramos Galindo, director de la dependencia, informó que ya inició el proceso de revisión de permisos para quienes se dedican a la venta de flores, alimentos y otros productos.
El funcionario informó que como cada año, los vendedores deberán de acercarse a solicitar el permiso municipal en la dependencia a su cargo para poder establecerse en alguno de los panteones de la ciudad, o en la zona centro, en el caso de los comerciantes de flores.
Explicó que los vendedores de flores que solicitan instalarse en la calle Leandro Valle deberán respetar el espacio asignado de 3 por 3 metros, con el fin de priorizar el paso peatonal.
Respecto a los días en que se permitirá a los comerciantes realizar su actividad, el funcionario indicó que será a partir del viernes 31 de octubre al domingo 2 de noviembre.
Refirió que se montará un operativo de vigilancia por parte de los inspectores del área para constatar que cuenten con el permiso otorgado y respeten las indicaciones del municipio.