Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (28/10/2019).- El director General de Vialidad y Movilidad Urbana, Héctor Rivera dijo que la administración municipal será tolerante en caso de que los concesionarios de rutas urbanas decidan sacar de la circulación sus unidades si se presentan agresiones durante la celebración de Halloween, aunque la idea es que eso no ocurra. Asimismo, aseguró que buscarán opciones para trasladar a quienes pudieran verse afectados en caso de falta de unidades.
El funcionario explicó que la idea es que no se suspendan los recorridos, pero a más tardar el miércoles, en coordinación con los permisionarios, determinará la estrategia a seguir en caso de que se presente esa situación.
Adelantó que por el momento existen dos opciones: abrir las frecuencias, es decir, que sigan pasando camiones, pero con más tiempos entre uno y otro o que se metan autobuses de otras líneas para cubrir los tiempos.
El horario debe ser normal, es la solicitud, no tenemos previsto un “plan B” pero lo estamos viendo con los concesionarios, si una ruta nos empieza a fallar podríamos apoyarnos con otra», explicó.