Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (0910/2017).- Uno de los puntos que se abordaron en la reunión del Consejo de Protección Civil de Torreón que tuvo lugar este lunes, fue que habrá modificaciones al reglamento en la materia, según informó el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, quien dijo que hay conceptos nuevos que ingresar, como por ejemplo las ‘food trucks’.
También hizo un llamado a los inspectores a evitar la corrupción, y a las personas afectadas por ella a poner las quejas correspondientes, pues resaltó que se trata de temas relacionados con seguridad de las personas, como por ejemplo las instalaciones de gas de algún negocio:
Estas inspecciones que se realizan por cualquier departamento de la Presidencia Municipal tienen por objeto regularizar las actividades, y ver que se hagan sin riesgo; cuando haya alguna anomalía el inspector tiene la obligación de dejar un acta y dar un plazo perentorio para que cualquier ciudadano solvente la irregularidad y, posteriormente, se revisará. Si no cumple vendrá una sanción, esto para evitar la corrupción, no queremos tener actos de corrupción y menos en materia de Protección Civil».
Resaltó que admitir la corrupción en esta materia, es arriesgar la vida de los ciudadanos.
En la puesta en marcha del Consejo, el alcalde, mencionó el sismo de 4.2 en escala de Richter que se registró este domingo, con epicentro en Matamoros y se pudo sentir en algunos sitios de Torreón.
No tenemos ese riesgo, pero tenemos otros riesgos», explicó luego de aclarar que se trató de un acomodamiento de tierra.
Pidió a la gente hacer un uso responsable de las redes sociales, porque se magnificó el tema, y también a quien recibe la información verificarla con las autoridades correspondientes.