Buscan que multas no se cobren con base a salarios mínimos

Por: Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (31/08/2015).- El Congreso de Coahuila plantea crear el concepto de unidad de cuenta , base diferente al salario mínimo para determinar multas, informó Luis Gurza, coordinador de la Comisión de Hacienda. Dijo que esto permitirá incrementar el salario mínimo sin que impacte en la inflación. Este martes se dictaminará el asunto.

La unidad de cuenta es una iniciativa a nivel estatal para reformar las leyes en materia que todas las leyes del estado tocan el salario mínimo en elemento para la determinación de una multa , de esta forma se puede desfasar el salario mínimo y la unidad de cuenta no estaría sujeta a incremento de salario mínimo».

El diputado local estuvo en la quinta reunión regional con autoridades de tesorerías municipales de La Laguna con el objetivo de coordinar las presentaciones de iniciativas de leyes de ingresos.

Los municipios deberán incluir en sus leyes de ingresos tarifas de agua y cualquier movimiento que se pretenda hacer a los valores catastrales y evitar posibles modificaciones.

En tanto, el tesorero, Enrique Mota, dijo que tienen que hacerse modificaciones a los valores catastrales , porque hay colonias donde están por abajo del valor comercial y en otras por encima.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia