Buscando frenar una seguidilla de derrotas, Algodoneros UL se meten al Estadio Monclova para enfrentar a Acereros

Fernando Benito

Monclova, Coahuila. (19/04/2024).-Algodoneros Unión Laguna tratarán de frenar una racha de 3 derrotas consecutivas, cuando este viernes enfrenten como visitantes a los Acereros de Monclova, en lo que será el primer partido de una serie que se extenderá hasta el próximo domingo.

Algodoneros vienen de sufrir ‘las de Caín’ en su anterior confrontación, pues fueron barridos por los Toros de Tijuana en el Estadio Chevron, lo que hizo que su marca cayera a 3 ganados y 3 perdidos en la temporada.

Acereros por su parte, le ganó en casa 2-1 la serie a los Saraperos de Saltillo y con esto colocó su foja en 2 triunfos y 4 descalabros.

La novena de Monclova se reforzó de forma notable para esta campaña y se supone que es de las aspirantes a llegar lejos en la Zona Norte; tiene como manager a Homar Rojas y cuenta con peloteros como Jecksson Flores, Eric Filia, Addison Russell, Chris Carter, Aldrem Corredor, Ramón Hernández, Juan Pérez, Logan Moore y Daniel Amaral.

De manera evidente se percibe que su fortaleza es la ofensiva, por lo que la batalla contra Unión Laguna podría ser de auténticos cañonazos, aunque para estar a la altura de las circunstancias, los pupilos del timonel José Molina deberán mejorar bastante en ese aspecto, luego de que se vieran muy apagados con el madero ante los lanzadores de los Toros.

Y es que en este arranque de temporada, es innegable que el ataque guinda se ha visto algo inconsistente, por lo que se requiere que ya sincronicen esfuerzos hombres como Allen Córdoba, Jonathan Schoop, Didi Gregorius, Jonathan Villar, Aaron Altherr, Nick Torres, Carlos Franco, Edgar Robles, Adrián Tovalin y Dean Nevárez.

En lo que concierne a los abridores, hoy subirá al montículo de inicio por Algodoneros, Aldo Montes (0-0, 4.15 ERA), mientras que por Acereros lo hará Chester Pimentel (0-1, 14.73 ERA).

El primer juego entre Unión Laguna y Monclova comenzará a las 20:05 horas y tendrá transmisión a través de la señal de Kiuu 91.1 FM.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia