Torreón, Coahuila (17/04/2015).- La Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón, solicitará al Procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, una reunión con hoteleros de esta ciudad, luego de la queja que uno de los agremiados expusiera sobre presuntos excesos en la actuación de los policías estatales durante las inspecciones y operativos de revisión que se realizan en estos lugares.
Carlos Rangel Orona, presidente de la OCV, detalló que la denuncia reside en que los elementos estatales acuden a las revisiones de los hoteles cubiertos del rostro y con armas en mano, lo que, de alguna manera, intimida a los clientes. Agregó que, si bien, la iniciativa privada ha insistido en que se fortalezca la seguridad y acciones preventivas, también se debe respetar el marco legal y la operatividad comercial, así como la tranquilidad de los huéspedes.
Asimismo, Rangel Orona aclaró que no se trata de una situación generalizada que se presente en hoteles y restaurantes, pero se dará seguimiento a cada uno de los casos que se registran en la ciudad.