Cabildo de GP rechaza cuenta pública de agosto

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (12/09/2019).- Con un voto en contra y una abstención, el Cabildo de Gómez Palacio rechazó el último avance financiero presentado por la anterior administración correspondiente al mes de agosto.

En la presentación del dictamen, el síndico Omar Castañeda González destacó que, de enero a abril de este año, el anterior gobierno manejaba un esquema de 3 a 1 de activos contra pasivos. En los últimos tres meses la balanza se revirtió de 1 a 3, debido a los pasivos a corto plazo contratados.

Agregó que, si bien, la nómina mensual es de 18 millones de pesos, con los pagos pendientes a pensiones y otros 19 millones a finiquitos, este rubro se dispara a 45 millones.

Por su parte, el regidor priista Francisco Bardán cuestionó el tema de los pasivos, al referir que el anterior gobierno redujo la deuda en general de 319 a 244 millones de pesos y consideró manejable el esquema de activos frente a pasivos, porque el Ayuntamiento está próximo a recibir lo que le corresponde de participaciones federales.

La alcaldesa Marina Vitela dijo que ante las inconsistencias que reporta el ejercicio financiero del mes de agosto, se contrató a un despacho externo de Monterrey para evitar conflicto de intereses, que analizará a detalle cada uno de los rubros y así tener claridad de qué sucederá con las finanzas.

Agregó que, al momento, el Municipio no tiene para pagar la nómina.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia