Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (29/10/2025).- La alcaldesa de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, aseguró que en el paquete económico 2026 que recién fue autorizado por el Cabildo para el año 2026 «cada peso tiene un destino claro en beneficio de la ciudadanía», sin crear nuevos impuestos, ni aumentar los existentes.
La edil detalló que en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2026, se buscará atender los temas para mejorar los servicios de agua potable, drenaje, seguridad, así como fortalecer los programas de asistencia y bienestar social, sobre todo aquellos que están dirigidos a los niños, adultos mayores y familias vulnerables.
Martínez Arango apuntó que también se etiquetaron recursos para impulsar el desarrollo urbano e infraestructura.
Cabe señalar que, previamente, el regidor de la fracción del PAN, Francisco Bueno, hizo observaciones al paquete económico, al referir que algunas áreas operativas como Bienestar Social registró una disminución en su techo financiero con respecto al presupuesto que tiene para este año. Caso contrario, áreas administrativas como Tesorería registrarán un incremento.
En respuesta, el síndico municipal, Juan González Díaz refirió que la asignación de recursos fue con base en un estudio del comportamiento financiero de las dependencias municipales y organismos descentralizados, por lo que garantizó que se tiene un presupuesto de egresos equilibrado.