Cada semana fallecen dos laguneras por cáncer de mama

Redacción.

Gómez Palacio, Durango (27/07/2024).- Brenda Calderón, directora del DIF en Gómez Palacio, reveló que en la Comarca Lagunera, cada semana mueren dos mujeres debido al cáncer de mama, por lo que invitan a ese sector de la población a que se realicen una detección, pues hacerlo de forma temprana, marca la diferencia.

«Otra cosa importante es quitarnos los tabús, quitarnos el miedo y la vergüenza, porque nos tocamos una bolita y dicen ‘qué va a decir, cómo voy a ir’, y no, de verdad eso marca la diferencia», dijo la directora del DIF en la ciudad.

Aseguró que todas las dependencias tienen sus puertas abiertas para orientarlas, además de que confirmó el funcionamiento de todos los mastógrafos en Dedicam, y aunque este no fuese el caso, buscarían por otros medios la forma de brindar la atención a las ciudadanas que vengan de ejidos distantes.

También recordó la importancia de los Cafés Rosas que llevan a cabo con el DIF Estatal, pues en dichas pláticas salen a relucir testimonios que terminan por impulsar a otras mujeres a revisarse.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia