Calcula PASA aumento del 2 por ciento en volumen de basura en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (24/07/2019).- Para este segundo semestre, la empresa concesionaria del servicio de limpieza Promotora Ambiental, S.A. (PASA), espera registrar un incremento entre el 1.5 y dos por ciento en el volumen de basura que recolectan en el municipio de Torreó para su envío al relleno sanitario.

Héctor Gámez López, gerente general de PASA, señaló que el aumento se debe a que en esta temporada se eleva el consumo de todo tipo de productos al programarse más festividades y actividades cívicas y económicas.

La concesionaria recolecta actualmente entre 690 y 695 toneladas al día, a través de 40 rutas que llegan tres veces por semana a cada sector habitacional de Torreón.

Gámez López apuntó que el aumento porcentual en el volumen de basura puede dar un indicio del comportamiento del desarrollo económico de Torreón, es decir, que si hay más desechos, se intuye que se está dando un mayor consumo, tanto de alimentos como de todo tipo de bienes materiales en la localidad, lo que se traduce en que existe una mayor capacidad de compra entre la población.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia