Califica ICAI con 100 la publicación de información de Poderes Legislativo y Judicial

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (05/08/2019).- Según el portal electrónico del ICAI, Instituto Coahuilense de Acceso a Información, la Auditoría Superior del Estado, el Congreso, el Poder Judicial y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje están calificados con 100 en cuanto al nivel de cumplimiento relativo a la información que deben difundir, de acuerdo con lo establecido en el capítulo tercero de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Coahuila con fecha al primer trimestre del año.

En cuanto al Poder Ejecutivo, las diversas dependencias están calificadas por encima de 98, incluso algunas como la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social tienen 100.

En cuanto a organismos descentralizados, el Instituto de Educación Especial del Estado de Coahuila, la Junta de Conciliación y Arbitraje, el Instituto Coahuilense de las Mujeres, la PRONIFF, la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, el Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación, el Instituto Estatal de Educación para Adultos y la Oficina del Ejecutivo del Estado, entre otros, también obtuvieron 100.

Los peores evaluados fueron el Instituto de Pensiones para los Trabajadores al Servicio del Estado, con 54 y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología con 54.5.

Con respecto a los municipios, los que obtuvieron calificaciones más bajas fueron Cuatrociénegas con 60, Candela con 59, Sierra Mojada con 58, Guerrero con 55 y Ocampo con 51, mientras que las más altas fueron para Torreón y Morelos con 100.

Los sistemas municipales de aguas que obtuvieron 100 fueron los de Piedras Negras, Matamoros y Torreón-Matamoros-Viesca. El único reprobado fue el de Madero con 50. En cuanto a los sindicatos, la sección 35 de Trabajadores de la Educación obtuvo cero, y el Único de Trabajadores de San Pedro 50.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia