Califican de ‘torpe’ estrategia de vacunación anticovid

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (01/04/2021).- Como ‘torpe’, calificó José Manuel Riveroll Duarte, secretario general de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, a la estrategia de vacunación contra el COVID-19 emprendida por el Gobierno federal.

Es como tantas cosas que está emprendiendo el gobierno federal, muy irregular, logísticas muy informales y que afortunadamente a las personas que se han vacunado se les ofrece muchas ventajas, pero es delicado el tema de polemizar y politizar la distribución de un insumo que es tan indispensables para uno de los principales derechos humanos que es la salud”, manifestó.

Enfatizó que la distribución podría ser más uniforme, para avanzar de manera más rápida:

“Se hace con una distribución muy torpe, pudiéndose hacer con la experiencia de la secretaría de salud, de quienes tienen la experiencia de muchos años. Un barrido en la población en general sería algo más adecuado”, mencionó y afirmó que no se vale la improvisación en casos tan delicados.

Tener a la gente formada por horas no es cómodo, y estar sesgando grupos poblacionales es una forma torpe de distribución”, expresó.

Indicó que arriba del 98 por ciento del personal de salud ya se vacunó, pero en ese caso el proceso fue ‘menos torpe’. Dijo que entre los agremiados al sindicato que representa se han registrado 10 defunciones por COVID-19 y 100 contagios.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia