Cambia horario de recolección de basura en el Mercado Alianza

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (12/08/2020).- Desde el pasado 29 de julio cambió el esquema de recolección de basura del Mercado Alianza de Torreón, ahora se realiza de lunes a sábado en tres horarios: 10 de la mañana, 01 y 07 de la tarde, informó el director de Limpieza, Fernando de la Torre Cantú. Anteriormente se tenía asignada una persona por la mañana, otra en la tarde y una más en la noche para que hiciera recorridos recogiendo la basura en carritos para llevarla a los contenedores de la zona.

Este nuevo esquema de recolección de basura, viene a reforzar los trabajos de limpieza, remozamiento y rehabilitación que el Ayuntamiento ha realizado en uno de los mercados más concurridos de la ciudad, durante la pandemia”, manifestó el funcionario, quien indicó que platicó con los locatarios y sus dirigentes, con el fin de socializar la estrategia cuya finalidad es mantener más limpio y presentable el lugar.

Informó que diariamente se recogen entre cuatro y cinco toneladas de desechos en el sitio. En la implementación del proyecto también participaron dependencias como Plazas y Mercados e Inspección y Verificación, además de la concesionaria de limpieza, Promotora Ambiental S.A. (PASA).

De la Torre Cantú, indicó que con esta modificación ya no se obstruyen las vialidades, además se destinaron seis personas para las labores de barrido y el mismo número para la recolección de desechos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia