Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (04/06/2016).- Si bien, los recursos autorizados para este 2016 del Impuesto Sobre Nómina sí se están ejerciendo en el Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio, algunos constructores de la localidad se han quejado del cambio de esquema de administración de dicho fideicomiso, pues tienen que trasladarse varias ocasiones hacia la ciudad de Durango, a fin de estar presentes en los procesos de licitación, presentación de proyectos, revisión de las propuestas, hasta el pago de fianzas, lo que ha generado retrasos de hasta 10 semanas para la ejecución de estos trabajos de infraestructura en comparación con los tiempos determinados en el calendario de obra.
Al respecto, el representante de la Oficina de Servicios del Parque Industrial (OSPI), Osvaldo Juárez Hernández, recordó que este año se invertirán cerca de 24 millones de pesos, distribuidos en asignaciones de dos millones por mes, etiquetados principalmente a pavimentación. El empresario confía en que, al término de la actual administración estatal, se logre prácticamente concluir con la rehabilitación de calles.