Mayela Avila
Torreón, Coahuila (03/01/2020).- Para la regidora de la fracción de Morena en el Cabildo de Torreón María Elena Mireles Acosta, la salida del director de Desarrollo Social Rogelio Cuéllar García obedece a asuntos electorales de cara a los comicios locales en los que se habrá de renovar el Congreso de Coahuila.
En su calidad de secretaria de la Comisión de Desarrollo Social, denunció que en reiteradas ocasiones se hizo el señalamiento de la entrega desigual de apoyos y programas sociales, dando preferencia a sectores habitacionales y comunidades del sur oriente de la ciudad.
Se trabajó más en el distrito siete y ocho, ahí se entregaron más apoyos sociales; se entregaron cerdos, gallinas, apoyos para la elaboración de composta y despensas al por mayor. Yo estuve siempre haciendo esa observación y le dije al director que nos enviara vía electrónica o internet las actividades que iba a realizar por mes, porque cuando acudía al informe mensual, ya todo había pasado», subrayó la edil.
Quien también coincidió que este cambio obedece a este año electoral fue la síndica de vigilancia por el PRI Dulce Pereda Ezquerra, pero consideró que fue sustituido para buscar un perfil que pudiera generar mayor atracción de votos:
Rogelio (Cuéllar) no tenía absolutamente ni idea del tema electoral y este es año electoral, por lo que es puro clientelismo», expuso la edil, quien recordó que en varias ocasiones la fracción del PRI señaló algunas irregularidades en la adquisición de insumos para el desarrollo de programas de esa dependencia municipal.