Por: Deric Vaquera
Torreón, Coahuila (27/08/2015).- Salvo las unidades de la Ruta Rosa del DIF Torreón, ningún camión de pasajeros cuenta con la infraestructura para atender a personas con discapacidad, lo que a decir de Fernando García Tapia, director general de Movilidad Urbana y Vialidad, representa una deficiencia del servicio porque el programa del DIF atiende rutas especiales y hay personas que necesitan de unidades con estas características para sus traslados cotidianos.
El funcionario municipal informó que el programa de integración de unidades para dar servicio a personas con discapacidad no funcionó y las unidades quedaron en desuso.
Se instalaron rampas, funcionaron, y era un proyecto para que poco a poco al resto de los camiones se les implementara este equipamiento; sin embargo no se le dio seguimiento y no se cumplió la meta.
Dentro del proyecto del Metrobus, se contará con unidades de entrada baja, es decir a ras de piso para que las personas en sillas de rueda, con bastón o muletas puedan entrar sin ningún problema. Además se buscará que las rutas alimentadoras del Metrobus también cuenten con estas facilidades para la población.