Campaña ‘Denuncia a tu Vecino Cochino’, herramienta para dar con quienes ensucien la ciudad: Servicios Públicos Torreón

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (11/04/2024).- Fernando Villarreal, director de Servicios Públicos Municipales de Torreón, habló para el programa Contextos sobre la campaña «Denuncia a tu Vecino Cochino».

Señaló que no duda que no falta en cada cuadra un vecino de este tipo, por lo que están poniendo esta herramienta a disposición de los ciudadanos para que denuncien en el preciso momento en que alguien está infringiendo la ley y así dar con la persona o negocio responsable, “nosotros siempre vamos a estar ahí atendiendo los reportes, pero, como decimos ‘no dejes sola a La Ola’”.

Este es un esfuerzo, dijo, que se realiza junto con la Dirección de Seguridad Pública, ya que los policías están distribuidos por toda la ciudad y son los más rápidos que pueden llegar al lugar, “se les pide tomar una foto y mandar la ubicación vía Whats App al 871 5 12 69 54; además, la denuncia es anónima y al ser un delito y estar penado, se les puede multar de forma enérgica”.

Comentó que tienen detectados 80 espacios -entre calles, camellones y vialidades- que no son muy transitados, por lo que se convierten en puntos recurrentes para tirar todo tipo de desechos, “vamos a visitar casa por casa y local por local para explicarles y solicitar su ayuda en el momento, porque luego pasa que entre vecinos se enfrentan y nunca acaban bien. Hay que dar con los responsables, que son los menos, la gran mayoría seguimos las reglas y ponemos la basura en su lugar”.

Lo invitamos a conocer más del tema, escuchando la entrevista completa con Fernando Villarreal…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia